Vecinos denuncian invasión de ratas e insectos en las vías del tren

En diálogo con esta Agencia, los vecinos indicaron que, en inmediaciones del ferrocarril de Paraná, aparecieron gran cantidad de roedores e insectos, ya que no se limpió el lugar luego de las tareas de limpieza y desmalezamiento de las vías del tren.

Asimismo, agregaron que hace días, están luchando con el problema. "Tratamos de limpiar entre todos, pero la tarea es engorrosa y peligrosa. Además, lo niños juegan cerca del lugar y pueden contagiarse cualquier infección o enfermedad”.

“Es un problema para todos los que vivimos en la zona, tenemos que cerrar las puertas por miedo a que ingresen las ratas o los insectos”, apuntó un vecino a AIM y agregó: “me parece bien que se limpie el lugar para que pase el tren, pero tienen que ser cuidadosos y tirar la basura”.

Desde hace un tiempo y en el marco de la reactivación del ramal ferroviario que recorrerá varias localidades entrerrianas, se comenzó la preparación de las vías, la realización de la limpieza de las mismas y el análisis del estado de los durmientes y rieles.

En ese sentido, se organizaron cuadrillas para limpiar cada estación, ya que las zonas eran críticas, puesto que durante  20 años la basura y maleza taparon las vías y el pasaje.


 
..