Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada

Noticias // PRENSA

19.06.2010 | FUENTE: Chaco dia por dia

Denuncian presencia de ratas en la farmacia central

Un grupo de trabajadores de la institución dio a conocer el deplorable estado en el que se encuentra la Farmacia Central. Falta de refrigeración en verano, problemas con los pozos negros y presencia de roedores, algunos de los inconvenientes.


Un grupo de trabajadores de la farmacia central (ubicada en avenida Sarmiento al 1500) denunció que el local donde se almacenan y entregan medicamentos a los afiliados de la obra social estatal se encuentra en un estado deplorable. Ratas, goteras y problemas con los pozos negros, son sólo algunos de los inconvenientes que dieron a conocer.

“Estamos reclamando hace muchísimo tiempo esta situación, no tiene que ver con el gobierno actual ni el anterior”, aseguró la delegada gremial de UPCP en la farmacia, Susana Pascual en declaraciones radiales. “El tema edilicio se pone preocupante. Nosotros en verano trabajamos con 45º de calor cuando hay medicamentos que dicen clarito que más de 30º no tienen que tener. Estamos invadidos por ratas. Se pone veneno, encontramos las ratas muertas, se saca la rata y el problema continúa. Nos preocupa porque podrían contagiar enfermedades”, aseguró la sindicalista.

Al problema con los roedores se le suma inconvenientes que tienen que ver con fallas en las instalaciones. “Cuando llueve hay más agua adentro que afuera. Tenemos problemas con los pozos negros. Es muy evidente que es un lugar donde no podemos manejar medicamentos”, dijo Pascual.

“Estos es un problema de mucho tiempo. Desde el 2003 que estamos trabajando en este lugar y nos llamó la atención porque no era un lugar adecuado para manejar medicamentos y nosotros los distribuimos para toda la provincia. No se entiende como nadie ha tomado conciencia que estamos manipulando medicamentos”, señaló la empleada.

Pascual pidió que las autoridades del Ministerio de Salud se acerquen hasta el local para hacer una evaluación del estado en que se encuentra la farmacia. “Necesitamos que alguien vaya, vea la situación y trate de mejorarla porque el personal está cansado de trabajar en esta situación”, dijo la sindicalista.

Fuente: Chaco dia por dia

<< VOLVER A // PRENSA
 
  Herramientas
  IMPRIMIR
  AGRANDAR TIPOGRAFIA>
  ACHICAR TIPOGRAFIA
  GUARDAR NOTA
RECOMENDAR ESTA NOTA:
DESTINATARIO
remitente
mensaje
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio