Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada

Noticias // PRENSA

20.06.2010 | FUENTE: Clarín

Ojo con el pulgón

Técnicos del INTA advierten sobre su presencia en lotes del sur de Santa Fe. Qué se puede hacer.


Los técnicos del INTA Venado Tuerto informan que en su zona de influencia se detecta la presencia, y los ataques, del pulgón verde de los cereales, una de las plagas que suele afectar en forma intensa a los cultivos de trigo.

Habitualmente, los pulgones verdes sobre todo proliferan en los ciclos de sequía, pero no hay que confiarse aunque el otoño venga húmedo y frío en la mayor parte de la zona núcleo.

Los especialistas del INTA recordaron que este insecto se alimenta a través de estiletes bucales con los cuales introduce toxinas que provocan la muerte de los tejidos vegetales, dejando las características manchas amarillas que suelen encontrar los productores y asesores en los lotes más castigados.

A la hora de definir el momento ideal para controlar esta plaga, desde el INTA Venado Tuerto precisan que el umbral de tratamiento comienza cuando los monitoreos descubren que ya hay un 10% de las plantas atacadas con colonias de pulgones.

El control químico se puede realizar mediante el uso de insecticidas sistémicos formulados como terápicos de semilla o también con insecticidas aplicados en cobertura total, recomiendan los especialistas del INTA.

Fuente: Clarín

<< VOLVER A // PRENSA
 
  Herramientas
  IMPRIMIR
  AGRANDAR TIPOGRAFIA>
  ACHICAR TIPOGRAFIA
  GUARDAR NOTA
RECOMENDAR ESTA NOTA:
DESTINATARIO
remitente
mensaje
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio