Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada

Noticias // PRENSA

23.09.2009 | FUENTE: Infobae.com

Se duplicó la cantidad de ratas en Capital Federal


Los roedores aumentaron su población de manera notable desde hace cinco años. Estos animales son muy dañinos para la salud humana y suelen asentarse en villas, zonas ribereñas y lugares abandonados En los últimos cinco años se duplicó la cantidad de ratas que habitan en la Capital Federal. Si bien las autoridades explican que su población no está cuantificada, zonas como Villa Soldati, Villa Riachuelo, Mataderos y las costaneras Norte y Sur son las más damnificadas.

Esta plaga, que es muy dañina para la salud humana, suele asentarse, principalmente, en villas, zonas ribereñas y lugares abandonados. Los lugares más útiles para su reproducción son aquellos que están sucios. Allí, cada uno de estos animales puede tener entre 50 y 70 crías por año.

Desde el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispusieron a 80 personas para desratizar aquellos lugares que sean considerados de riesgo. Sin embargo, a pesar de esto, las ratas siguen apareciendo, y cada vez más.

Antes, había siete roedores por persona. Ahora, se cree que hay entre diez y doce que transportan agentes patológicos y que pueden contagiar la leptospirosis y el hantavirus.

Especialistas explicaron al diario La Nación que hay dos tipos de ratas: la negra, que está en los techos de las casas y se traslada por los árboles y los cables; y la típica, que anda en casas, obras en construcción y basurales.

Fuente: Infobae.com

<< VOLVER A // PRENSA
 
  Herramientas
  IMPRIMIR
  AGRANDAR TIPOGRAFIA>
  ACHICAR TIPOGRAFIA
  GUARDAR NOTA
RECOMENDAR ESTA NOTA:
DESTINATARIO
remitente
mensaje
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio