Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Libreria // EN VENTA
Insectos y ácaros perjudiciales a los cultivos de tomate y pimiento
Fecha
14.12.2006
  AGREGAR AL CARRITO

Precio Pesos: 25
Precio Dolares: 11.9048

Editorial: INTA
Autores : Esteban Saini y Leticia Alvarado
Idioma: Español
Edicion: 2da Edición  Año: 2006
País: Argentina

INDICE
Comentarios: El tomate (Lycopersicum esculentum) y el pimiento (Capsicum annuum), son los cultivos hortícolas con mayor área cultivada y producción global.


El cinturón hortícola de la provincia de Buenos Aires, es una de las áreas más importantes de producción, fundamentalmente de tomate y pimiento para consumo fresco. Dicha producción está limitada por factores bióticos y abióticos; dentro de los primeros se encuentran las plagas.

En el marco de una agricultura sostenible, que garantice conservar los recursos productivos naturales y preservar el medio ambiente, el manejo integrado de plagas es una alternativa que permite al productor acceder a mercados cada vez más exigentes en cuanto a la calidad fitosanitaria de los productos. Este manejo contempla la integración de distintas estrategias de control, tales como biológicas, químicas, culturales y mecánicas.

Para una mejor planificación de las medidas a adoptar tendientes al control de las distintas plagas que afectan al cultivo de tomate, es indispensable conocer previamente un conjunto de características de las especies perjudiciales presentes en cada región, que incluye aspectos biomorfológicos tanto de las formas adultas como de los estados inmaduros, daños y métodos de monitoreo. Por otra parte, también es importante que el productor sepa que cuenta con un complejo de organismos benéficos que, manejados adecuadamente, contribuyen a mantener a las plagas por debajo de los umbrales de daño económico.

En consecuencia, este catálogo constituye una herramienta práctica para la identificación de las distintas plagas, del daño por ellas producido, y de los respectivos enemigos naturales.

Las especies son citadas con sus nombres vulgares y científicos, incluyendo familias y órdenes correspondientes. Todas las fotografías son originales de los autores.
 

<< VOLVER A // Libreria

 

Si desea recibir información sobre libros, ingrese su e-mail:
LOS MÁS VENDIDOS
NOVEDADES
OFERTAS
AUTORES Y EDITORIALES
COMERCIALICE SUS LIBROS EN ESTA
LIBRERÍA.
VER MÁS DETALLES
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio