Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Libreria // EN VENTA
Insectos y ácaros perjudiciales al cultivo de algodón y sus enemigos naturales
Fecha
16.12.2005
  AGREGAR AL CARRITO

Precio Pesos: 25
Precio Dolares: 11.9048

Editorial: INTA
Autores : Esteban Daniel Saini
Idioma: Español
Edicion: 1era edición  Año: 2004
País: Argentina

INDICE
Comentarios: Durante la década anterior, y como consecuencia de la eliminación de las retenciones a la exportación y de una sustancial mejora de la rentabilidad a nivel mundial, el sector algodonero tuvo una amplia expansión en toda su cadena productiva.

Sin embargo, dicha expansión no fue acompañada debidamente por innovaciones tecnológicas que permitieran mejorar la productividad. En tal sentido, el productor algodonero debió enfrentarse con una serie de limitan te s relacionadas, entre otras cosas, con el uso eficiente del agua, la degradación de los suelos, la resistencia de plagas y enfermedades y la aparición de nuevas plagas.

Con respecto a las últimas limitantes, es importante mencionar que a nivel mundial el algodón es el cultivo en el que se realiza la mayor cantidad de aplicaciones de agroquímicos para el control de plagas y enfermedades. En nuestro país, sin embargo, y debido principalmente al relativo aislamiento geográfico y a la incipiente adopción de prácticas de manejo integrado, el número de tratamientos por ciclo agrícola es bastante racional. A pesar de ello, el uso indiscriminado de insecticidas es todavía frecuente, y el resultado es la recuperación más rápida de las poblaciones de organismos perjudiciales con respecto a la de sus enemigos naturales y la aparición del fenómeno de resistencia, razones por las cuales se deben aplicar cada vez mayores dosis determinando, en definitiva, un mayor costo para proteger al cultivo.

La implementación de medidas que permitan el adecuado manejo de las plagas, tendiente a incrementar la productividad del cultivo, requiere en principio de la correcta y rápida identificación tanto de los organismos perjudiciales como de sus potenciales agentes de biocontrol.

En consecuencia, este catálogo pretende ser una herramienta útil para dicha identificación, presentando los principales aspectos morfológicos y biológicos de las plagas y de los enemigos naturales, en sus distintos estados y estadios de desarrollo.

Las especies consideradas fueron agrupadas por su taxonomía y no por el momento de incidencia sobre el cultivo.
 

<< VOLVER A // Libreria

 

Si desea recibir información sobre libros, ingrese su e-mail:
LOS MÁS VENDIDOS
NOVEDADES
OFERTAS
AUTORES Y EDITORIALES
COMERCIALICE SUS LIBROS EN ESTA
LIBRERÍA.
VER MÁS DETALLES
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio