Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Libreria // EN VENTA
Insectos perjudiciales al cultivo de maiz y sus enemigos naturales
Fecha
16.12.2005
  AGREGAR AL CARRITO

Precio Pesos: 25
Precio Dolares: 11.9048

Editorial: INTA
Autores : Esteban Daniel Saini
Idioma: Español
Edicion: 1era edición  Año: 2005
País: Argentina

INDICE
Comentarios: El maíz es uno de los cultivos estivales más importantes de la Argentina. Lo reducido del mercado interno, sumado a la gran producción, determina un enorme saldo exportable y convierte a estos granos junto con la soja y el girasol, en una de las principales fuentes de ingresos del país.

Por desarrollarse en una amplia gama de ambientes, las limitantes fitosanitarias son también muy diversas. Para enfrentar esta problemática con éxito, se deben desarrollar e implementar distintas estrategias de manejo, entre las cuales figuran la resistencia genética, que permite utilizar las variedades más convenientes para cada región, el control cultural, que además de las rotaciones permite determinar las fechas de siembra más apropiadas, el control químico racional, que establece cuáles son los mejores agro químicos que deben emplearse, y el control biológico, interesante alternativa no contaminante para el manejo de las poblaciones de organismos plagas.

El maíz es un cultivo que normalmente no está sometido a continuas acciones para el control de sus plagas y enfermedades, lo cual no significa que no existan tales problemáticas. Este cultivo se ve afectado por una serie de organismos perjudiciales claves para la producción y por otros que dependiendo de la zona, de la condición del cultivo y de la oportunidad de aparición, pueden adquirir cierta relevancia.

El adecuado manejo de las poblaciones de dichos organismos, desde la preparación del suelo y de la semilla para la siembra hasta la cosecha y aún durante el almacenamiento de los granos, requiere de la correcta y rápida identificación, tanto de los organismos perju.diciales como de los agentes benéficos.

En consecuencia, esta publicación pretende constituirse en una herramienta ágil para la identificación de las plagas del maíz y sus respectivos enemigos naturales, en sus distintos estados de desarrollo, brindando además una sucinta descripción acerca de los aspectos biomorfológicos y del daño que ocasionan al cultivo.

Las especies fueron agrupadas por su taxonomía y no por el momento de incidencia sobre el cultivo.
 

<< VOLVER A // Libreria

 

Si desea recibir información sobre libros, ingrese su e-mail:
LOS MÁS VENDIDOS
NOVEDADES
OFERTAS
AUTORES Y EDITORIALES
COMERCIALICE SUS LIBROS EN ESTA
LIBRERÍA.
VER MÁS DETALLES
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio