Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Libreria // EN VENTA
Insectos y ácaros perjudiciales a los frutales de pepita y sus enemigos naturales
Fecha
16.12.2005
  AGREGAR AL CARRITO

Precio Pesos: 25
Precio Dolares: 11.9048

Editorial: INTA
Autores : Esteban Daniel Saini
Idioma: Español
Edicion: 1era edición  Año: 2001
País: Argentina

INDICE
Comentarios: En los últimos años, los mercados consumidores de frutos y jugos argentinos, fundamentalmente los de la Comunidad Europea, se han vuelto cada vez más exigentes en cuanto a la calidad fitosanitaria de los productos que importan. Una de esas exigencias está relacionada con la tendencia a disminuir progresivamente las tolerancias a residuos de insecticidas y reguladores de crecimiento.

Ante esa circunstancia, la Argentina podrá ingresar a dichos mercados sólo si existe una concientización por parte de productores y entes oficiales acerca de la utilización racional de los mencionados agroquímicos, hecho que se ha venido verificando desde hace algunos años.

El control de los procesos de producción en el contexto del manejo integrado de plagas, permite satisfacer las nuevas tendencias fitosanitarias a través del conocimiento profundo de la interacción plaga-enemigo natural, el cual permite controlar oportuna y racionalmente a las especies perjudiciales y proteger adecuadamente a las benéficas.

La Producción Integrada de Frutas sería entonces la obtención de frutos de alta calidad, priorizando los métodos respetuosos de la ecología (entre los cuales el control biológico juega un rol fundamental), minimizando los efectos secundarios indeseables y racionalizando la utilización de agroquímicos, todo ello tendiente a mejorar la protección del medio ambiente y de la salud humana.

Dichas metodologías de trabajo deben sustentarse, entre otras cosas, en la correcta identificación y monitoreo de las plagas y sus respectivos enemigos naturales.

En consecuencia, este catálogo pretende constituirse en una herramienta práctica, tanto para extensionistas como para productores, que permita la rápida y sencilla identificación de las plagas de los frutales de pepita y sus enemigos naturales en sus distintos estados de desarrollo, adjudicándoles la importancia que hasta el presente han puesto de manifiesto los distintos investigadores.
 

<< VOLVER A // Libreria

 

Si desea recibir información sobre libros, ingrese su e-mail:
LOS MÁS VENDIDOS
NOVEDADES
OFERTAS
AUTORES Y EDITORIALES
COMERCIALICE SUS LIBROS EN ESTA
LIBRERÍA.
VER MÁS DETALLES
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio