Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Libreria // EN VENTA
Insectos perjudiciales a los productos almacenados
Fecha
17.12.2005
  AGREGAR AL CARRITO

Precio Pesos: 25
Precio Dolares: 11.9048

Editorial: INTA
Autores : Esteban Saini y Silvia Marta Rodríguez
Idioma: Español
Edicion: 1era edición  Año: 2004
País: Argentina

INDICE
Comentarios: Se estima que alrededor del 5% de la producción anual en el mundo, es consumida o destruida por los insectos. Estos no solo ocasionan pérdidas físicas en los productos que atacan, sino que también disminuyen su calidad por el mal aspecto, olor, color o sabor que les imparten, volviéndolos inaceptables para el consumo humano o animal.

Los insectos que viven en los productos almacenados poseen características peculiares para la adaptación a un ambiente que presenta una estructura porosa constituida por los propios granos y el espacio intergranular. Son pequeños, pueden moverse en los espacios intersticiales de la masa de granos, y están adaptados para vivir en un ambiente oscuro. Asimismo, poseen una alta capacidad reproductiva, con gran cantidad de generaciones, lo cual determina que pocos individuos puedan alcanzar una población considerable, en corto tiempo.

Los insectos que atacan a los granos se dividen en primarios y secundarios, de acuerdo al daño que ocasionan. Los primeros son aquellos que tienen la capacidad de atacar a los granos enteros y sanos. Algunos insectos pertenecientes a este grupo atraviesan sus estadios inmaduros en el interior, y solamente los adultos se encuentran en la superficie de los granos. Otro grupo de insectos primarios vive y se desarrolla fuera de los granos, alimentándose del embrión. Los insectos secundarios son aquellos que no pueden atacar a los granos enteros y se alimentan de granos partidos, trozos de granos y polvo dejado por el ataque de los insectos primarios. Dentro de este grupo hay insectos que se alimentan también de hongos que se desarrollan en los granos húmedos. Los individuos de infestación primaria, al tener la capacidad de romper el tegumento externo y alcanzar el endosperma del cual se alimentan, constituyen el grupo de plagas de mayor importancia económica.

Este catálogo pretende acercar al lector el conocimiento de los caracteres morfológicos que permiten identificar claramente las principales especies perjudiciales. Asimismo, se consideran aspectos biológicos, ecológicos y etológicos, para comprender los daños y tomar medidas preventivas o soluciones rápidas que redundarán en un óptimo rendimiento final.
 

<< VOLVER A // Libreria

 

Si desea recibir información sobre libros, ingrese su e-mail:
LOS MÁS VENDIDOS
NOVEDADES
OFERTAS
AUTORES Y EDITORIALES
COMERCIALICE SUS LIBROS EN ESTA
LIBRERÍA.
VER MÁS DETALLES
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio