Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Comunidad //DEBATE-OPINION
 
· Ver comentarios de lectores (5)
09/08/2007
Protecciones personales.. seguridad e imagen
Sin guantes, ni máscara apropiada... ni hablar de ropa de trabajo

Voy al correo seguido y ya van dos veces que veo al "fumigador". Me da pena el señor que hace el trabajo en la sucursal en la que yo habitualmente concurro.

No lleva mascara, ni guantes, su equipo está sucio, deja un olor demasiado fuerte para un local abierto lleno de gente, unos pocos minutos bastan para terminar su trabajo en una pequeña sucursal... bajó de la camioneta corriendo con su equipo lleno de insecticida y vuelve a subir a ella de la misma manera.

¿Cuál es la imagen que me deja?

Mi comentario no apunta a la empresa que realiza trabajo en ese lugar ya que probablemente la empresa le haya brindando los elementos de proteccion pero la cuestión es que el técnico no los usa y la imagen que deja es muy pobre.

¿Podemos decir que esa persona es un técnico?

Tal vez sabe muchísimo sobre Control de Plagas, tal vez cuenta con una enorme experiencia pero eso no vale nada si su imagen es pobre.

Existe gente que sabe mucho sobre un tema pero que descuida su imagen.

Salvo contados casos cuando uno asiste a ver a un médico, a un abogado, a un odontólogo desde la secretaria que nos atiende primero hasta el último empleado del lugar cuida su imagen.

¿Por qué nosotros no? ¿Por qué muchos de nosotros no lo hace o deja que sus empleados se vistan mal o no usen sus equipos de protección?

¿Quién no ha visto personas sin uniforme caminado por microcentro con una mochila de escolar de la cual sobresale parte de la lanza y el pico del pulverizador de compresión previa de de 5 o 7 litros? ¿Qué imagen estamos dando a nuestros clientes? ¿Qué imagen le damos a la sociedad?

Si no logramos comprender que la imagen es todo (como lo dice la publicidad de la gaseosa) seguiremos peleándonos con nuestros clientes para que nos entiendan que nosotros no somos unos improvisados, que nuestros servicios valen porque nos capacitamos, porque lo hacemos con profesionalismo, etc, etc etc.

Este trabajo de hormiga de tratar de comunicar eso a nuestros clientes o futuros clientes pierde la pulseada con el sentir común de la gente que piensa que un controlador de plagas es un "fumigador", es un aplicador de insecticidas, que no tiene instrucción alguna y que pretende cobrar caro algo que no lo vale.

La imagen que damos, si ésta es buena, hace que nos valoricen mas nuestro trabajo y, por ende, genera mayores ingresos.

¿Qué opina usted sobre este comentario? ¿Está de acuerdo con que la imagen que tienen sobre nosotros no es la que pretendemos? ¿Se ha mejorado esa imagen con el transcurso de los años o la hemos empeorado? ¿Qué opina?

 


· Comentarios de lectores (5)
Jorge Diaz | Argentina, Tafi Viejo

15/11/2011 La imagen del profesional o técnico aplicador, o como se le quiera llamar, es muy importante para la gente que nos contrata, hemos visto mucho respeto y hasta admiración, cuando llegamos a un lugar, a realizar nuestro trabajo y sacamos, todo nuestro equipo de trabajo y especialmente, el de protección personal, muchas veces escuchamos decir "que bien se protegen" y eso, también ayuda, a que otros nos contraten

jose diaz | España, valencia

29/04/2009 Don Fernando Rivas lea mis contestaciones, vera lo que indico

jose diaz | España, valencia

29/04/2009 Estoy muy de acuerdo con su opionion, no solo hay que ser profesional, hay que parecerlo, los equipos de trabajo, metodologias, etc, son esenciales, principalemente lo primero es la salud del operario, la fot que usted pone, sin guantes, sin ropa adeacuada, mascaras de papel, vaya unos filigranas, lo primero la salud de los tecnicos y luego la salud de los clientes, el servicio al cliente debe ser sublime, tecnico, asi como los trabajos, esto hara que las empresas serias y profesionales siempre esten ahi, hay que tener en cuenta exusten dos tipos de mercados, el de la calidad y el del precio, a cual quiere dedicarse?, buena documentacion, buenos productos, adiestramiento correcto a los tecnicos, y pasa por tener tecnicos especialistas, profesionales en la direccion tecnica

Fernando Rivas | Venezuela, Valencia

10/11/2008 No me parece correcto que se hagan generalizaciones. Si bien es cierto que hay en el mercado muchas “empresas” piratas, también existen Empresas que realizamos nuestro trabajo conforme a los parámetros de seguridad necesarios.
Mucho de estos casos de piratas es culpa del mercado que por ahorrarse unas monedas expone la salud de sus familiares y empleados ante personas que no cuentan con la debida capacitación.
Hablemos claros si estos “aplicadores” no se cuidan ellos mismos, menos cuidarán a sus clientes.

guillermo jacobo | México, puerto vallarta

10/07/2008 Estoy de acuerdo en la imagen que debemos de proyectar a nuestros clientes debe, es basica en cualquier actividad de servicio.
acuerdense que como te ven te tratan.

Deseo suscribirme al Newsletter para recibir periódicamente Novedades del sitio.
Deseo que me avisen por email cuando alguien responda a mi Comentario.
NOMBRE:
E-MAIL:
PAIS:
PROVINCIA:
CIUDAD:
Recordar mis datos.
Publicar mi E-mail
Codigo de seguridad


 
ULTIMOS DEBATES:
DEBATES CON MÁS RESPUESTAS
DEBATES MÁS VISITADOS
TODOS LOS DEBATES
OPINAR
SOBRE DEBATE / OPINIÓN
 
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio