Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Comunidad //DEBATE-OPINION
 
· Ver comentarios de lectores (6)
11/08/2007
Las empresas de control de plagas... ¿son todas iguales?
Un servicio domiciliario efectuado con 2 personas y camión de trabajo.

Entre los actores que componen el sector control de plagas, las empresas se constituyen en el eslabón más numeroso y más disimil. Cuando hablamos de empresas estamos englobando a organizaciones muy distintas en estructura: unipersonales, empresas con unos pocos empleados, empresas con varios empleados e incluso empresas muy grandes que pueden contar con mas de 60 empleados en su plantel.

Si bien todas se hacen llamar empresas, algunas más bien son emprendimientos. El problema fundamental radica en la disparidad de infraestructura con la que cuentan las empresas. Las más afianzadas cuentan con oficinas, empleados asegurados, camionetas para desplazarse, habilitaciones pertinentes, productos de calidad, director técnico en el plantel, uniformes, buena papelería, etc. Mientras que otros usan su casa de oficina, pueden o no estar inscriptos en la AFIP, no cuentan con empleados o si cuentan con ellos, están en negro, no poseen seguros, usan productos de dudoso origen, algunos ni cuentan con habilitación y, por lo tanto, tampoco cuentan con un profesional que los dirija técnicamente, ni hablemos de camionetas, el personal se desplaza en transporte público.

Está de mas decir que obviamente los costos que tienen unas y otras son totalmente diferentes. ¿El cliente pone en la balanza todo esto o bien compra por precio o porque le pareció risueño nuestro nombre de fantasía? ¿El cliente sabe contratar una empresa de Control de Plagas?

Hace poco recibimos una buena iniciativa de ANECPLA, una asociación española que elaboró una guía para que los clientes tengan pautas claras para contratar empresas de control de plagas. ¿Podremos en otros países copiar y aplicar esta idea, sin hacer enfásis en que Asociación o Cámara o grupo de empresarios impulsó esto, sino más bien buscando profesionalizar el sector? ¿Cual cree que es la situación en otros países? ¿Qué opina?

 


· Mostrar todos los comentarios de lectores
· Comentarios de lectores (6)
jose diaz | España, valencia

21/10/2010 Haver la profesionalidad del sector es dificil de conseguir, ya que siempre existiran los mochileros, todo pasa por sacar una seria de normativas que obligen a reconstruir el sector, yo llevo 26 añs en este sector en españa, proximamente viajo a R.D, con la intenccion de quedarme alli, hay formulas y maneras de retirar de la circulacion a todos ests mochileros que desacreditan el sector, pect-control no es cojer un pulverizador y a mojarlo todo es mucho mas

Eugenio Vargas Zúñiga | Costa Rica, Puriscal

06/10/2009 Es similar, ya que en nuestro pais existen al menos 190 empresas y solo 17 de estas estan devidamente inscritas.
por lo que es provechoso poder contar con una guia para nuestros clientes, que les informes a la hora de seleccionar a una de esta compañias.
Saludos de parte de ecoplagastkc
Ing. Eugenio Vargas

silvia aranda | Argentina, mariano acosta

28/01/2009 ¿cómo se debe hacer para constatar si un servicio de fumigación es serio? ¿puede ser una asociación civil sin fines de lucro?

daniel | Argentina, tigre

12/10/2008 decearia saber que cosas hay que tener en cuenta y sus requisitos para habilitar una enprendimiento en control de plagas

Fernando Rivas | Venezuela, Valencia

06/06/2008 Evidentemente existe una gran diversidad de “empresas” que trabajan en el área, las cuales incluso no cumplen con las mas elementales condiciones de seguridad para su personal, que quedará para sus clientes.
Yo considero que es necesario en nuestro país la creación de una asociación o cámara que agrupe a las Empresas de Manejo Integrado de Plagas que queremos brindar un servicio serio y de calidad.
Dejo abierta la invitación a aquellas Empresas que quieran participar en este proyecto.
Saludos.

Deseo suscribirme al Newsletter para recibir periódicamente Novedades del sitio.
Deseo que me avisen por email cuando alguien responda a mi Comentario.
NOMBRE:
E-MAIL:
PAIS:
PROVINCIA:
CIUDAD:
Recordar mis datos.
Publicar mi E-mail
Codigo de seguridad


 
ULTIMOS DEBATES:
DEBATES CON MÁS RESPUESTAS
DEBATES MÁS VISITADOS
TODOS LOS DEBATES
OPINAR
SOBRE DEBATE / OPINIÓN
 
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio