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PLAGAS ONLINE
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· Ver comentarios de lectores (5)
12/08/2007
El servicio de control de plagas, un intangible.

Está claro que los servicios, a diferencia de los productos, son intangibles. El cliente termina de conocer lo que compra, una vez que el servicio está finalizado. En el caso de los productos, el consumidor lo ve, conoce de antemano sus características y cuenta con mas fundamentos para comprarlo o dejarlo.

En el caso de los servicios de Control de Plagas, muchas veces, existe una brecha muy grande entre lo que se dice que se vende (excelencia, calidad de servicio, profesionalismo, técnicos capacitados, productos de calidad) y lo que realmente el cliente obtiene una vez finalizado el servicio.

Entre medio de ello, no debemos olvidar en nuestro análisis el precio que, en su cabeza, quiere pagar nuestro cliente, el precio de la competencia y por último, el precio que como empresarios le ofrecemos al cliente.

Somos buenos para redactar nuestra papelería y publicidades con palabras bonitas y otras mas rimbombantes pero... en la práctica, vendemos otra cosa?

En el otro extremo, aquellos que realmente ofrecen esos atributos que nombré anteriormente ..¿ pueden comunicarlos eficazmente al cliente para poder diferenciarse de las otras empresas que solamente los nombran pero en realidad no cumplen o no es lo que venden?.

Se torna muy dificil para el cliente poder decidir por un simple contacto telefónico, via web, por un volante o una guía sobre la veracidad de lo que se dice que se vende.

¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Nos pasa lo mismo en otros países de latinoamérica?

 


· Comentarios de lectores (5)
angel villarreal | Argentina, gdor crespo

10/03/2012 en mi opinion no pasa por hacerle ver al contratante por nedis publicitarios lo bueno que somos sino demostrarselo con un buen servicio asumiendo responsabilidad y profesionalismo lo cual yo hago de la siguiente manera; realizo mi trabajo resomendandole al usuario que me avise si dentro de un plazo de una semana nota que el producto no ha hecho efecto ,se en ese plazo no ha notado ningun efecto yo ms comprometo hacerlo de nuevo sin cargo,pasado el plazo no me hago responsable

SERGIO | México, MONTERREY

17/10/2010 Saludos. La publicidad vende, y una empresa seria y profesional debe cumplir con lo que ofrece , dando al cliente la total satisfacción en el sevicio, ya que éste espera que nosotros demos solución al problema que tiene y además pagó,por lo cual estamos obligados como profesionales en el ramo darle una explicación detallada de nuestros servicios;lamentablemente el mal servicio de unos daña la imagen de otros y esto se aplica en todos los sectores.

gabriel alejandro palito | Argentina, Moron

25/05/2010 Yo creo que hay diferentes estructuras de empresas y alguno estan encasillando todo a que deben tener empleados, alquilar grandes depositos y oficinas, ultimas camionetas, y demas, lo que por supuesto encarece el precio del servicio. Pero algunos solo son inversionistas que toman empleados y no saben nada. Por supuesto que tienen que tener habilitaciones, seguro y cursos encima, pero no se precisa una gran estructura. ¿que opinan?

jose diaz | España, valencia

29/04/2009 Lo que usted dice es muy correcto, pero todo pasa por dignificar el sector, que cada empresa de control de plagas se profesionalice, y que cada uno de los tecnicos se les considere profesionales no mata bichos, hay que ser profesiona, cobrar lo que toca manteniendo sus margenes comerciales, y no por ver cara de tonto a un cliente sablearlo, ( lo hacen muchos se lo aseguro), asociarse, crear normar estatales, se hiran elimiando los mochileros y poco profesionales

Mario | Cuba, La Habana

24/05/2008 Creo que es común a todos los servicios pero lo que resalta en materia de aceptación es la posibilidad de insertarse en las exigencias anticipadas del cliente.
Eso nos hace crear una dependencia casi familiar y da la posibilidad de incrementar y aprender juntos de la calidad que cada instalación perse admite y como lograr precios y por supuesto ganancias no solo monetarias sino de afinidad con sectores.
Cierto es que el cliente satisfecho con su proveedor habla poco en los temas de servicios de limpieza y Control de Plagas para no comprometer información delicada en su sector de ventas.

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