Email
Contraseña
olvidé mi contraseña | registrarme
   
» Búsqueda Avanzada
PLAGAS ONLINE
Biliografia // RECOMENDADA

Manual de fumigación contra insectos

Fecha
27.06.2006

Editorial: FAO
Autores : E.J. Bond
Idioma: Español
Edicion: 2da Edición  Año: 1986
País: Italia

INDICE
Comentarios:

Este manual se refiere a la fumigación de los insectos que se hallan por encima del suelo. La fumigación del suelo no se estudia, ya que constituye una actividad aparte. Esta publicación está destinada al fumigador práctico, así como a las personas encargadas e efectuar o supervisar tratamientos de fumigación. También puede resultar interesante para los proyectistas y consultores de protección fitosanitaria que necesiten información acerca del alcance y las limitaciones de la fumigación, como herramienta para combatir los insectos.

La fumigación continúa desempeñando una función importante entre las diversas operaciones de control de plagas; sin embargo, tanto los conceptos como los procedimientos de control de insectos y de otros organismos, están cambiando. Existe actualmente un creciente consenso público con respecto a los efectos adverso que los plaguicidas químicos pueden ejercer sobre la salud del hombre y la calidad del ambiente, razón por las cuales, se da mayor énfasis a los métodos que pueden excluir el uso de esos productos químicos. No obstante, es muy probable que en los años venideros todavía sea necesario utilizar plaguicidas, químicos, especialmente fumigantes. Estos productos tienen capacidades y propiedades únicas que permiten su uso en numerosas situaciones donde otras formas de control no son prácticas o factibles.

Al actualizar este tópico de la fumigación se ha considerado importante realzar el concepto de manejo de plagas y la integración de los procedimientos de control. En ese contexto, la fumigación debe sólo considerarse como un procedimiento más dentro de numerosas técnicas que pueden emplearse para prevenir o controlar infestaciones de insectos. Seguramente, los mejores resultados se obtendrán mediante un manejo integral de todos los aspectos que intervienen en el almacenamiento y preservación de alimentos, a fin de obtener un máximo de protección contra las infestaciones de plagas.

En ediciones previas de este manual (la primera edición es de 1961), escritas por B.A.U.
Monro, se ha entregado una amplia información de los principios básicos y prácticas de fumigación. Mucha de ella es todavía válida, de modo que ha sido, en gran medida, mantenida en su forma original, agregándose sólo la que sea necesaria y apropiada. Se han incorporado capítulos nuevos con información y referencias sobre otras medidas de control estrechamente relacionadas con la fumigación y con el propósito de centrar el tema en el contexto de un programa total de control de plagas.

En atención a que este manual está orientado a un uso práctico y de algunos complejos aspectos fisioquímicos y biológicos han sido simplificados. Al mismo tiempo, ha sido necesario referirse a algunas tal como los análisis infrarrojo y de cromatografía gaseosos, ya se utilizan para una precisa determinación analítica de los fumigantes fácil referencia, considerablemente técnicas complejas, que estos métodos y de sus residuos.

 

<< VOLVER A // Libreria

 

Si desea recibir información sobre libros, ingrese su e-mail:
LOS MÁS VENDIDOS
NOVEDADES
OFERTAS
AUTORES Y EDITORIALES
COMERCIALICE SUS LIBROS EN ESTA
LIBRERÍA.
VER MÁS DETALLES
INICIO - AGREGAR A FAVORITOS - PAGINA DE INICIO - MAPA DEL SITIO - ACERCA DE PO - REGISTRATE - LIBRO DE VISITAS - PUBLICIDAD - CONTACTO
Plagas Online - Tu portal sobre el Manejo Integrado de Plagas Urbanas - Todos los derechos reservados.
Director: Lic. Martín Carlos Ramírez Peirano | Política de Privacidad | Términos y Condiciones de Servicio